Portada de artículo con fondo naranja y taladro de banco con etiqueta con el signo de precio

¿Cuál es el precio de los taladros de banco en México?

En México, los precios de los taladros de banco son variables y están en el rango de los $1,815 a los $17,950 MXN. No obstante, puede que existan equipos muy sofisticados que superen la cifra antes mencionada, aunque no es lo más común.

A la hora de realizar tu compra debes conocer que existen factores que determinan el costo de estas herramientas. Entre ellos están la potencia, velocidad de rotación, tamaño y otros aspectos relevantes de su funcionamiento.

Además, si quieres elegir uno de los mejores taladros de banco, te recomendamos tener muy claro el uso que le darás (profesional o doméstico) y todas las funcionalidades que necesitas de él.

Los taladros de banco tienen precios muy variados de acuerdo con sus características específicas. De manera general, el costo de estos equipos depende de una serie de factores que describiremos a continuación:

Potencia del motor

La potencia de un taladro de banco es un aspecto que influye significativamente en el precio del equipo. Y es que, la eficiencia de la herramienta depende mucho de este factor. Por eso, es recomendable que elijas la cantidad de Watts (W) de tu taladro pensando en el uso que le vas a dar.

Por ejemplo, si solo lo necesitas para tareas domésticas, con una potencia de 200 W es suficiente. En cambio, para trabajos profesionales, se requiere mayor cantidad de Watts que garanticen perforaciones en superficies muy duras como las piezas de metal.

Velocidad de rotación de la broca

La broca de un taladro es la que da vueltas con rapidez y se introduce en la superficie a perforar para hacer los agujeros con exactitud. Entre mayor velocidad tiene para girar, más precisión se puede obtener en los trabajos.

Por lo general, la velocidad mínima es de 200 revoluciones por minuto (rpm), mientras que la máxima es de 3000 rpm aproximadamente. Esta es una característica que
puede marcar la diferencia entre el precio de un taladro de mesa doméstico y uno industrial.

Capacidad para perforar

Otro aspecto que determina el precio de un taladro de banco es la capacidad para perforar orificios de varios tamaños. Comúnmente, los taladros de columna diseñados para uso industrial cuestan más porque son capaces de hacer todo tipo de agujeros: pequeños y grandes.

Además, si se compara con un taladro para uso doméstico, el taladro de banco industrial puede hacer un gran número de perforaciones en poco tiempo.

Tamaño

El precio de un taladro de banco varía muchísimo en relación con sus dimensiones. En tu ferretería de confianza puedes encontrar equipos de diferentes tamaños y diseños, que varían según la marca y el tipo de uso para el que están elaborados.

Existen máquinas pequeñas que se fijan a una mesa de trabajo que cuestan menos dinero, en cambio, los modelos ideales para labores industriales, son grandes y muestran un costo más elevado.

Calidad del mandril

El mandril o portabrocas es una pieza clave en el funcionamiento adecuado de un taladro de banco. Constituye la estructura que sostiene y proporciona estabilidad suficiente a la broca para que realice las perforaciones.

Mientras mayor calidad tenga el portabrocas, el acabado final del agujero también será mejor.

Las herramientas más sofisticadas son modelos de columna e incluyen mandriles automáticos para garantizar una precisión máxima durante los trabajos. Por eso, el presupuesto que necesitas para un taladro de pedestal es superior al de los taladros manuales.

Accesorios

El costo de los taladros también se determina por la cantidad de accesorios que tienen y por la utilidad que estos añaden durante las labores de perforación.

Las versiones modernas pueden incluir guía láser, regla de medición, luces integradas, mango auxiliar y otras funciones. En este sentido el precio de un taladro de pie o modelo de columna siempre es mayor que el de uno manual.

Altura ajustable

Existen modelos de taladros que tienen incorporado un sistema para regular la altura y, en algunos casos, hasta el grado de inclinación de la mesa respecto a la broca.

Estas facilidades ofrecen mucha comodidad al operario de la máquina y por tanto, es un punto que se refleja en el precio del producto. Los taladros de banco para uso industrial usualmente incluyen estas funcionalidades, en cambio los que están diseñados para uso doméstico, no.

Tipo de diseño

Los taladros de banco tienen diseños que responden a necesidades específicas. Por ejemplo, los modelos que comúnmente se usan en tareas de bricolaje y trabajos domésticos resultan muy sencillos.

Al contrario, los equipos que se utilizan en la industria están hechos de materiales muy pesados que ofrecen mucha resistencia y durabilidad al uso continuo. Por lo tanto, la estructura de los taladros también es un factor que influye en el costo de la máquina.

Compra un taladro de acuerdo al uso que le darás

Como te habrás dado cuenta, el precio de un taladro se determina por las características y funcionalidades de esta herramienta. Te corresponde a ti definir el tipo de equipo que requieres y para qué lo necesitas específicamente.

Después de tener claro el empleo que le darás (doméstico o industrial), entonces estás en condiciones de evaluar y quedarte con los mejores precios de los taladros de banco. Puedes visitar nuestro catálogo, quizás encuentres el equipo ideal para tus trabajos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra